Cómo conseguir que tu baño se sienta como un spa 

decoración de baño como spa

Elegancia es un término que implica estilo y gracia, cualidades que son tan apreciadas en las personas como en el diseño de interiores. También puede referirse a una solución simple y agradable a un problema. El diseño de baño elegante engloba todos esos significados: una forma de disponer, diseñar y decorar una estancia esencial y utilitaria de la casa para que haga su trabajo y luzca bien… ¡como si fuese un spa!

Para que tu baño se sienta como un spa, la creación de un baño elegante de cualquier tamaño, forma o estilo se puede lograr desde una planificación inteligente del espacio hasta la elección de accesorios y acabados. Te vamos a dar algunas ideas para que escojas las que mejor se adapten a ti y tus intereses.

decoración de baño como spa
Pinterest.com

Elementos atemporales

Puedes mezclar elementos del viejo mundo (por ejemplo: una generosa bañera profunda, paredes de yeso y una hermosa chimenea de mármol) con accesorios esculturales y un estilo ingenioso que le dará al espacio luz, amplitud y una elegancia atemporal que nunca pasará de moda.

Lo clásico actualizado

Puedes crear un baño lujoso que se sienta como un spa y que respete el carácter histórico y la estructura elegante de la arquitectura existente. Una gran bañera, iluminación de estilo vintage y un tocador doble flotante pueden tener presencia mientras siguen las proporciones de la habitación y son lo suficientemente sutiles como para mantener el foco en las vistas del agua.

decoración de baño como spa
Pinterest.com

Lo viejo y lo nuevo

Puedes mezclar lo antiguo y lo nuevo en un elegante diseño de baño. Azulejos de mármol, mucho vidrio, iluminación pulida y accesorios de plomería plateados se pueden encontrar con un tocador doble antiguo teñido de madera oscura que añada un poco de elegancia de estilo antiguo a la mezcla.

Toques industriales

Para que tu baño se sienta como un spa también puedes darles pequeños toques industriales. Por ejemplo, puedes instalar una partición de puerta de vidrio y metal de estilo industrial del suelo al techo para separar la espaciosa ducha del resto de este baño elegante con un colorido suelo de baldosas estampadas y papel tapiz. La partición de vidrio separa el espacio y las líneas gráficas industriales añaden una agradable yuxtaposición que se siente moderna.

decoración de baño como spa
Pinterest.com

Acentos plateados

Los acentos plateados también son una forma interesante de crear un lujoso punto focal en un bonito baño con una bañera plateada con patas colocada en un rincón de ventana arqueada que ofrezca una vista de los jardines de tu hogar, ¡totalmente un spa! Un sillón tapizado francés en forma de toallero puede añadir un toque de elegancia que parezca un spa de otra época.

Reflejos elegantes

Si añades espejos a tu baño para que parezca un spa, sin duda estarás acertando… puedes combinar elementos modernos con las antigüedades y la colección de arte para que se reflejen en tu espejo y quedará un aspecto sublime.

Azul y blanco

El azul y el blanco son dos colores característicos de los baños porque aportan calma y nos recuerdan la limpieza. Puedes crear un ambiente ideal con dos azulejos estampados en azul y blanco que le dan una sensación alegre y elegante y tu baño (o a tu ducha).

decoración de baño como spa
Pinterest.com

Añade plantas

Las plantas no pueden faltar en un baño que se quiere sentir como un spa, por eso, piensa bien cuál quieres añadir. Será importante que se mantenga bien en zonas húmedas… incluso puedes pensar en añadir un árbol a la decoración de esta estancia al lado de la bañera añade un elemento relajante, mientras ayuda a dividir visualmente el espacio.

Estas son solo algunas ideas que puedes añadir en tu baño para aumentar la sensación de que es un spa. Aunque por supuesto, no te podrá faltar la amplitud, los colores claros, el orden, el minimalismo, ¡y la limpieza!

Puedes escoger alguno de estos consejos u otros, pero lo que importa sobre todo, es que te sientas bien cada vez que entres a tu cuarto de baño y que lo disfrutes como si estuvieses en el mejor spa del planeta, ¡que no te falte ni un poco de comodidad!

Ir arriba