Ideas de decoración modernas para dormitorios rústicos

dormitorios rústicos
unsplash.com

Puedes crear un dormitorio rústico con ideas de decoración moderna. Solo tienes que tener en cuenta algunos materiales y acentos para tu estancia que sean cómodos y al mismo tiempo que encajen decorativamente. Por eso, no te puedes perder estas ideas de decoración modernas para dormitorios rústicos.

Si te faltan ideas sigue leyendo para crear un espacio relajante que irradie calidez informal sin sentirse desordenado o caótico. Para que lo tengas más fácil, vamos a darte algunas ideas decorativas modernas para dormitorios rústicos. Podrás combinar ambos estilos con gran estilo y eficacia.

Puertas rústicas corredizas

Un dormitorio rústico puede tener un detalle moderno que a todos nos gusta: las puertas corredizas. Dan amplitud a la estancia y te ayuda a aprovechar los metros cuadrados. Escoge una madera que encaje con el resto de la estancia y te alegrarás de encontrar este tipo de idea.

dormitorios rústicos
unsplash.com

Dormitorio de estilo rústico con toques bastante rústicos

Un dormitorio con un ambiente rústico suave ocurre gracias a los hallazgos de los articulo de tiendas de segunda mano. Piezas históricas como una cabecera de madera pintada agregan un atractivo encantador. Las mesas auxiliares que no coinciden son un toque hogareño que crea un carácter único. Una variedad de adornos como libros y ramitas cortas de lavanda crean una apariencia viva que sin sentir la estancia demasiado cargante.

Un giro en la decoración rústica tradicional

Por lo general, la paleta para la decoración rústica moderna es neutra, y depende en gran medida de los tonos cálidos de la madera natural, junto con colores más claros en las paredes, ropa de cama, cortinas y accesorios.

Puedes conseguir un toque fresco a la decoración tradicional y rústica con una impresionante pared azul oscuro. Es el telón de fondo perfecto para los colores marrón y azul que se utilizan en toda la habitación. Otro truco atractivo que vale la pena robar es la pared de madera, que en realidad es papel tapiz.

dormitorios rústicos
unsplash.com

La pared de madera recuperada trae un ambiente rústico

Limpio y acogedor son las dos palabras que nos vienen a la mente cuando contemplamos un dormitorio principal moderno pero rústico. La pared de madera recuperada aporta un ambiente rústico que te hace sentir tranquilo y relajado.

Las paredes de madera contrachapada agregan un encanto natural

La madera contrachapada puede costar bastante dinero. Introduce tablas de madera contrachapada para conseguir un efecto moderno pero rústico al mismo tiempo. Son una alternativa económica que puede añadir encanto rústico a paredes lisas

Un dormitorio de inspiración nórdica con estilo rústico

Dale a un dormitorio de estilo nórdico un toque rústico con una pared de madera encalada. Duplicar el aspecto es muy fácil con la tabla de madera es mucho más original de lo que te puedes imaginar. Solo tienes que disfrutar del estilo moderno de la decoración al estilo nórdico y dale ese estilo rústico gracias a la tabla de madera. Por ejemplo, una pared de acento detrás del cabeceo de la cama con tablones de madera pintados en blanco daría un toque maravilloso.

Estilo rústico, glamuroso y de mediados de siglo

Puedes crear un dormitorio impresionante con combinación de estilos rústicos, glamurosos y modernos de mediados de siglo. Acentos suaves que incluyen cortinas luminosas y ventiladas y lujosas alfombras de piel de oveja compensan la cabecera de madera rústica. Ramitas de eucalipto y lámparas de mármol a juego embellecerán la cama. Una pared abstracta en la derecha puede ser un divertido contrapunto al resto del mobiliario.

dormitorios rústicos
unsplash.com

Una pared de características rústicas a medida

Puede ser muy creativo al crear un muro de características a medida. Por ejemplo, los tablones de madera se colocan en un patrón tradicional indio americano. Puedes escoger paneles de madera en azul marino y blanco para que marquen el tono de la combinación de colores de la habitación… ¡También puedes escoger otros colores que te gusten más!

Los acentos pueden infundir una habitación con vibraciones rústicas

A veces, todo lo que se necesita son un par de acentos decorativos para infundir un espacio con un estilo rústico. Por ejemplo, puedes añadir una afortunada herradura y lámparas de mesa llenas de guijarros para añadir un toque rústico a una habitación nítida y neutra.

Habitación de hotel de inspiración rústica

Puedes crear en tu hogar un estilo hotel con inspiración rústica, ¡parecerá que siempre estás de viaje!, las paredes de tablero de abalorios de dos tonos y una combinación de colores en tonos de blanco, verde, gris, marrón y azul son dos guiños al estilo rústico clásico. Contribuyendo a la sensación de antaño, puedes añadir dos armazones de cama inspirados en el hierro forjado.

Estas son solo algunas ideas modernas para incluir en un dormitorio rústico. Porque ambos estilos no tienen que estar reñidos si se sabe cómo combinarlos correctamente creando un ambiente acogedor. Por supuesto, estas son solo algunas ideas, puedes pensar otras nuevas que encajen contigo, con tu personalidad e interés, así como en tu espacio.