La decoración de tu hogar según tu lenguaje del amor

decoración con el lenguaje del amor

En la decoración del hogar cada uno tenemos nuestro propio estilo personal, nos basamos en aquello que nos gusta y nos hace sentir bien. Puedes basarte en estilos como el minimalista, el rústico u otros más sofisticados. Los muebles dependerán también de todo esto, así como los accesorios de tu decoración. Son complementos únicos que necesitas para sentir que tu casa, es tu hogar.

Sin darte cuenta, tu personalidad y las tendencias naturales influyen en tus preferencias mucho más de lo que te imaginas. Quién eres tiene mucho que ver, y la forma en la que sientes el amor también. Todo esto influye en el diseño de tus espacios, y cómo éstos interactúan contigo mismo y con los demás. Y lo más seguro, es que no seas consciente de ello.

Por eso, queremos hablarte de cómo es la decoración de tu hogar teniendo en cuenta el lenguaje del amor.

decoración con el lenguaje del amor
unsplash.com

Tiempo de calidad

El tiempo de calidad es fundamental para que disfrutar de ti mismo y de los demás. Es ese tiempo que necesitas para poder acurrucarte con esas personas a las que quieres y ver una película tranquilamente. Disfrutar de una cena familiar o sentarse al lado de otras personas para hacer proyectos desde casa.

El estilo de decoración de su hogar es un poco casual, pero no demasiado casual como para que sea descuidado. Debido a que priorizas las conexiones con los demás, y específicamente, el tiempo intencional con ellos, lo importante es crear estancias donde los momentos especiales se puedan disfrutar fácilmente. Ya sea que se trate de rincones para películas, sofás grandes o cojines cómodos en la cama.

Es posible que esto también influya en la decoración de los espacios. Por ejemplo, es posible que tengas en las diferentes estancias de tu hogar, diferentes imágenes con tus seres queridos. Porque para ti, pasar tiempo con ellos es lo más importante y por eso en tu hogar, también hay lugares donde se pueda socializar.

decoración con el lenguaje del amor
unsplash.com

Necesidades de cada uno

Para ti, es posible que también sea importante saber cuáles son las necesidades que tiene cada habitante del hogar. Cada uno tiene su propia idiosincrasia porque es único e irrepetible. Por eso, es probable que haya un roncón en la casa o diferentes accesorios que cumplan el objetivo de cubrir esas necesidades. Por ejemplo, quizá en tu garaje tengas un lugar para el arte de tus hijos, o que tengas una habitación como estudio, una sala de juegos para tus hijos pequeños, etc.

Ofrecer a los demás para poder suplir sus necesidades es algo natural para ti cuando quieres desde el corazón. Por eso, el diseño de tu hogar también tiene mucho que ver con esto. Quieres compartir tu espacio con los que más quieres de forma que ellos se sientan bien y felices a tu lado. Es un acto de amor priorizar las necesidades de los demás, ¡Sin duda alguna!

Frases de motivación

Cuando tienes el amor bien metido en tu corazón, es más que probable que tengas en cuenta esas frases motivadoras que tanto te gustan para la decoración de tu hogar. Son palabras que para ti, son mucho más que palabras, son escritos que te aportan emociones positivas cada vez que las lees y las miras.

Es una forma de usar la decoración para inspirar, atraer o alentar sentimientos profundos. En consecuencia, no es de extrañar que las palabras estén esparcidas por las paredes, los muebles o en cualquier otro espacio que creas conveniente.

decoración con el lenguaje del amor
unsplash.com

Espacios de conversación

Siguiendo los puntos anteriores, no es de extrañar que también tengas prioridad en decorar para crear espacios de conversación. Las sillas, los sillones y otros elementos son fundamentales para que tanto tú como los demás os sentéis tranquilos y unidos. Pueden ser sillas en la cocina, un rincón con varios sillones, etc.

Que no falte el contacto

Para ti es muy importante el contacto físico y eso se refleja en la decoración de tu hogar. Piensas en la comodidad, la estimulación con otros y la conexión emocional. Por eso, en la decoración de tu hogar no faltarán alfombras, cojines, y lugares para poder tumbarte con otros. Por supuesto, cuando hace algo de frío tampoco te faltarán mantas, lugares para poner comida y bebidas (como mesitas auxiliares).

Te encanta la cercanía y es fundamental para ti. No puedes evitar abrazar, compartir o dar la mano a tus seres queridos. Por eso, la decoración de tu hogar tiene mucho que ver esos momentos íntimos, independientemente del espacio. La decoración de tu hogar está pensada de manera que puedas disfrutar de los demás tanto como de ti mismo.

Regalos

Por supuesto, en la decoración de tu hogar también se ven regalos, decoración con artículos que otras personas importantes para ti te han hecho y que has disfrutado al máximo. Por ejemplo, tu sofá puede ser un regalo de un pariente o en tus estanterías se pueden ver libros regalados por esa persona que tanto te conoce.

Ir arriba