Cuál es el mejor suelo si tienes mascotas

Si tienes mascotas y quieres actualizar el suelo de tu hogar, deberás escoger el mejor suelo en caso de que tengas gatos o perros como mascotas. Las uñas de los gatos y de los perros pueden dejar marcas y rayones en el suelo debido a que cuando caminan sus pezuñas rozan con el suelo. Los accidentes pueden causar manchas y resultar en olores que simplemente no se disiparán. El derramamiento significa que los suelos deben limpiarse con regularidad y en profundidad.

Entonces, a menos que quieras desterrar a tu mejor amigo al patio trasero y si no quieres que el suelo de tu hogar se arruine rápidamente, debes invertir en el mejor suelo para mascotas. Afortunadamente, vamos a hablarte sobre esto. Para ayudarte a encontrar el mejor suelo para tus mascotas y que te dure mucho tiempo.

Antes de nada, ¿qué debes tener en cuenta?

Cuando tienes mascotas y estás buscando un suelo para tu hogar debes tener dos cosas en cuenta: que sea impermeable y que sea resistente a los rayones. veamos:

Imparable o resistente al agua

No importa qué tan bien entrenada esté tu mascota, los accidentes ocurren. Y los accidentes no son la única forma en que las mascotas llevan agua al hogar. La comida y el agua pueden derramarse de sus cuencos, pueden traer barro en los pies y las patas, ensuciar después de bañarse o nadar, y no olvidemos que algunos perros babean, y mucho.

Algunos suelos pueden sufrir daños permanentes incluso con una pequeña cantidad de agua si no se limpian de inmediato. Impermeables, o al menos suelos con un alto nivel de resistencia al agua, son necesarios para cualquier hogar de mascotas.

Resistente a los rayones

A diferencia de nuestras uñas, las uñas de perros y gatos hacen contacto con el suelo cuando caminan. Esto solo puede causar rayones en suelos frágiles ya que sus uñas son mucho más duras que las tuyas. Añade a eso los instintos naturales de arañar y rascarse tanto de gatos como de perros… pudiendo destrozar rápidamente un suelo blando.

Los suelos aptos para mascotas deben ser resistentes a los rayones. Esto generalmente significa suelos duros. También es una buena idea buscar suelos con una capa protectora fuerte en la parte superior, para que puedan ser repintados. Además, puede ser una buena idea optar por diseños en los que los arañazos se mezclen en lugar de destacar.

Suelos para tu hogar ideal para mascotas

Con estos criterios en mente, no te pierdas algunas de nuestras selecciones para que tengas en cuenta en el momento de escoger un suelo para tu hogar.

Suelos de baldosas y piedra

Este material para poner el suelo son resistentes al agua, a las manchas y son fáciles de limpiar. Los suelos de baldosas y piedras pueden resistir a las mascotas. Es una buena opción para cuando se trata de suelos con perros o gatos en el hogar. Los suelos de baldosas y piedra funcionan bien para mascotas de todas las edades.

Ya sea que tengas un nuevo cachorro que todavía está aprendiendo a ir al baño o un perro mayor que tiene problemas para controlar sus intestinos, estos suelos son muy indulgentes. Si te olvidas de cortarle las uñas a tu mascota, no tienes que preocuparte de que rayen o dañen tus suelos.

Tienen un precio más económicos que otros suelos menos resistentes a las mascotas, como el parquet. Aunque tiene una pega: suele ser demasiado frío y duro al tacto, ¡tus mascotas preferirán dormir en tu cálido sofá!

Suelos de bambú

Los suelos de bambú son una excelente opción si quieres tener un impacto natural en tu hogar y que tu suelo sea de madera teniendo a tus mascotas. El bambú es extremadamente duradero, resistente a las manchas y a los arañazos. Por lo tanto, puedes sentirte cómodo al ver a tu mascota correr el suelo nuevo. Solo tienes que asegurarte de escoger el bambú correcto, ya que no todo el bambú es igual.

Elige uno que tenga una alta calificación de dureza. Los que son de buena calidad suelen tener un precio mayor, pero merece la pena la inversión tanto a corto como a largo plazo. Los suelos de bambú también son fáciles de mantener. Por lo tanto, lo que sea que tu mascota arrastre a la casa desde el exterior será fácil de limpiar. Los derrames de comida y agua o los accidentes de mascotas tampoco dañarán estos suelos si se limpian adecuadamente.

Además, el bambú es muy sostenible. Por lo tanto, también estás haciendo algo bueno para el medio ambiente al elegir el bambú. En general, los suelos de bambú son una excelente opción a un excelente precio para un hogar con mascotas, siempre y cuando elijas uno que sea duro y duradero.

Ahora ya sabes qué dos tipos de suelo son las mejores opciones para tu hogar en caso que tengas mascotas (ya sean perros o gatos).