Ideas chulísimas para decorar tu terraza

decorar tu terraza
Fuente: Pixabay

Dentro de unas semanas será oficialmente primavera, lo que quiere decir que habrá más horas de sol, las temperaturas subirán y tendremos más ganas de salir a la calle. Si ya estás mirando por la ventana y estás pensando que es hora de decorar tu terraza, entonces definitivamente tienes que hacerlo.

La primavera y el verano son las estaciones en que más se utilizan los jardines y terrazas. Y si quieres que sea funcional y tenga encanto, estas ideas que te vamos a acercar pueden ayudarte a conseguirlo.

Decorar tu terraza con estas ideas chulísimas (y funcionales)

A la hora de decorar tu terraza no debes dejarte llevar por colocar decenas de cosas. A veces lo mínimo es lo mejor. Ahora bien, hay que saber lo que es mejor para cada lugar.

Y como no sabemos a ciencia cierta cómo es tu terraza, te vamos a dejar ideas que puedes adaptar a cualquier estilo. ¡Seguro que alguna de ellas te enamora y la llevas a cabo!

1. Ganando espacio y siendo funcional

Para las terrazas más pequeñas, una de las formas de decorar tu terraza es, sin duda, la de utilizar muebles o accesorios con los cuales conseguir más.

Por ejemplo, si te gustan las plantas, en lugar de apilarlas en un sitio, busca que sean colgantes. Ocuparán menos espacio y podrás disponerlas a lo largo sin que te centres en que haya un hueco solo para ellas.

En cuanto a los muebles, apuesta por los que tienen almacenamiento oculto, como sillones, sofás con cajones en la parte inferior, etc.

decorar tu terraza
Fuente: Pixabay

2. Lo mínimo

Si tu terraza es más bien un balcón un poco grande, lo único que necesitas es una mesa y una silla para tenerlo todo. Así que apuesta por ello.

A veces el minimalismo en esta zona es todo lo que necesitas. Puedes añadir alguna planta pero cuidado, porque si lo utilizas para tomar el sol y/o estar tranquila, las plantas pueden atraer a los insectos y puede ser peor.

3. Sombrillas

Para las terrazas que están al aire libre, que tienen espacio, las sombrillas son ideales porque sí, queremos que nos dé el sol y que la temperatura nos caliente. Pero no a costa de pillar una insolación o quemarnos.

Es recomendable tener una sombrilla, o varias, para resguardarnos del sol de lleno, que un poquito no pasa nada, pero cuando nos da demasiado puede ser malo.

decorar tu terraza
Fuente: Pixabay

4. La madera es protagonista

A la hora de decorar tu terraza, la madera es uno de los materiales que más se utiliza. De hecho, es de las más utilizadas para suelos, paredes, muebles…

En esto podemos incluir los palets y todo lo que puedes hacer con ellos para la terraza o el jardín.

Eso sí, debes asegurarte que la madera es de calidad y que está protegida contra el sol, la humedad y otras inclemencias del tiempo. De esa forma te durarán mucho más.

5. Dale color a tu terraza

Puedes hacerlo colocando muebles y accesorios que contrasten. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior, podrías escoger muebles de madera, y colocar cojines o fundas que le den color a esos muebles.

Lo habitual es que tengan colores relacionados con el exterior, como el verde, rojo, azul, amarillo… pero no descartes los motivos flores o incluso algunos estampados, sin pasarte con ellos, por supuesto.

6. No te olvides de la iluminación

Que sí, que está muy bien que quieras usar la terraza por la mañana, con el solecito. Sin embargo, ¿y si tienes insomnio? ¿Y si hace demasiado calor? Pues la terraza puede ser un buen lugar para estar un rato de noche. ¡Siempre y cuando se vea algo!

Así que apuesta por algo de iluminación. Puedes optar por lámparas de mesa, de techo, apliques en las paredes, guirnaldas o incluso en el suelo. Tienes donde elegir.

7. Muebles plegables

decorar tu terraza
Fuente: Pixabay

No los dejes de lado, porque los muebles plegables, sobre todo las mesas y sillas, pueden venir bien para ponerlas cuando quieras y quitarlas cuando no las necesites.

El objetivo es ese mismo, el de no ocupar espacio cuando realmente no vas a hacer ese uso de él. En cambio, al plegarlas puedes hacer otras cosas y tener el espacio suficiente.

8. Para las terrazas grandes, crea tu propia habitación

Si tienes una terraza grande, ¿quién te dice que no puedes decorarla como si fuera una habitación más? De acuerdo, es al aire libre, pero una sombrilla, o una tela fijada a diferentes puntos para que el sol no incida de lleno es suficiente para delimitar el espacio.

También los muebles te ayudarán a hacerlo y a cambio tendrás un resultado muy personal e ideal para pasar horas fuera de casa (aunque técnicamente no lo estés de verdad).

Ideas para decorar tu terraza hay muchas, ahora te toca a ti elegir la que mejor te conviene y, sobre todo, ponerla en práctica para hacer de ese lugar uno en el que quieras estar mucho tiempo, ya sea de día o de noche.