Ideas para decorar un dormitorio francés de estilo rústico

estilo rustico frances

El estilo rústico francés combina un pequeño toque de decoración adornada de la Francia antigua con los tonos más rústicos y las texturas relajadas inspiradas en el campo de la Provenza. Una habitación de campo francesa es un oasis que tiene una suavidad general silenciosa sobre el espacio.

Es informal y elegante, y se logra con una mezcla ecléctica de muebles que parece que cada pieza se ha transmitido de generación en generación. El espacio puede ser femenino sin ser empalagoso, y típicamente lleno de una paleta de colores suaves pero alegres en contraste con los tonos más brillantes reservados para salas de estar y comedores.

Una habitación de campo francesa está llena de elementos que te harán sentir bien una vez que estés dentro. ¡No te pierdas estas ideas para decorar un dormitorio francés de estilo rústico!

estilo rustico frances

Colores tradicionales

La paleta country francesa para un dormitorio incluiría una mezcla de tonos pastel pálidos y blancos cremosos con acentos en colores vibrantes que se encuentran en la naturaleza. Los colores se pueden combinar de formas inesperadas, pero nunca son duras ni demasiado brillantes.

Toques vintage en el estilo rústico

Los cojines en capas de varios tamaños en una variedad de texturas son un sello distintivo de una habitación de campo francesa. La paleta tenue de esta habitación la mantiene serena. Una cabecera de mimbre y el tratamiento de techo desgastado añade aún más textura en la habitación. Los espejos ornamentados antiguos sobre la cama y las bases de lámparas esculturales son detalles comunes que crean una versión más formal de la decoración francesa.

Un dosel

Se pueden encontrar pabellones elaborados en habitaciones de lujo en el campo francés. El estilo de este dosel, llamado corona de cama con corona , añade un toque de elegancia regia. Rara vez encontrarás piezas a juego en la decoración del país francés. Las piezas que no coinciden, como un tocador angustiado, una silla antigua, la cama y un banco de la cama parecen haber sido transmitidos y acumulados a lo largo de los años.

Minimalismo francés

En una habitación de campo francesa minimalista, la cabecera vintage se puede convertir en el foco de la habitación. Si añades un toque ecléctico a esta habitación discreta en forma de un poema personal y romántico estampado en oro sobre el cabecero. Toques de pura elegancia hacen que este tipo de habitación sea lujosa, incluyendo un  edredón , una lámpara de araña de cristal y molduras de corona ornamentadas.

estilo rustico frances

Colores saturados en el estilo rústico

Una habitación de este tipo puede combinar colores tradicionales franceses como el azul y el melocotón con tonos más saturados. Por ejemplo, se pueden combinar patrones, una cabecera adornada, una lámpara de araña vintage y ropa de cama en capas. Los elementos se unen para crear una habitación cómoda pero lujosa.

Combinación de patrones

La decoración del país francés es conocida por su intrépida  mezcla de patrones intrincados. Toile, un clásico tejido de algodón estampado, se hizo popular en Francia en la década de 1760. Tradicionalmente presenta escenas finamente detalladas de la campiña francesa bucólica que involucra a personas y animales. Las combinaciones clásicas de colores de tocador incluyen rojo y crema o azul y crema. Las versiones modernas de toile están disponibles en varios colores y versiones de paisajes. Toile también combina bien con rayas, cuadros a cuadros y “chinoiserie» .

País monocromático francés

Una habitación tiene sutiles toques de estilo rústico francés, menos la combinación de patrones y colores. Los toques tradicionales aún incluyen ropa de cama en capas y con textura, un techo de madera rústica, la lámpara de araña de hierro forjado y cristal, un banco de cuero con mechones y un espejo vintage sobre el cabecero tapizado. Una paleta blanca cremosa unificadora le da a la habitación un aspecto extraordinariamente tranquilo… ¿te lo estás imaginando?

estilo rustico frances

Toile rojo y blanco

La tela de baño roja y blanca es la estrella de esta habitación que, de lo contrario, es un blanco frío. Las cortinas de algodón que se juntan en el suelo le dan un toque informal a la habitación. Un techo rústico con vigas y una araña de cristal ubicua también le dan a la habitación un toque francés. La consola curvilínea y las mesas auxiliares también suavizan la habitación… ¡quedaría genial!

La elegancia de lo antiguo

Una ornamentada cabecera de madera tallada y una silla lateral vintage le dan a esta habitación su sutil pero elegante encanto campestre francés. Un poco más en el lado ecléctico , la decoración de la habitación combina algunos toques modernos como la lámpara lateral blanca, la almohada con estampado de leopardo y el divertido juego de obras de arte sobre el cabecero.

Ropa de cama en capas

Acogedor, en capas y con textura son palabras que definen cómo se viste típicamente una cama de campo francesa. La ropa de cama es principalmente blanca, aunque incluye varios tonos, y está rematada por una variedad de almohadas decorativas con patrones de combinación. Una capa de ropa de cama con un motivo de campo francés de tocador, paisley o floral, generalmente cubre la cama.

Ir arriba