Tendencias en decoración del hogar 2020

decoración del hogar
Fuente: Pixabay

Apenas si llevamos un mes del nuevo año 2020 y, como viene siendo habitual, ya se producen cambios. No solo hay subidas de muchos servicios (luz, Correos, etc.) sino que también hay cambios en las tendencias y modas. Y en cuestión de decoración del hogar, no iban a ser menos.

Por eso, si te gusta tener tu casa siempre a la última, tienes que saber en lo que te has de fijar para conseguirlo. Y eso es lo que hoy te traemos en Mimub, una selección de tendencias de decoración del hogar para 2020 con las que hacer que también tu casa entre en el 2020 y esté a la moda.

Decoración del hogar 2020: las claves para decorar

A decir verdad, en cuanto a decoración del hogar, los cambios no se suelen producir de la noche a la mañana. Los expertos suelen empezar a avisar de estos cambios en septiembre u octubre del año anterior, y más o menos para el verano las tendencias comienzan de nuevo a inclinarse para lo que se llevará al año siguiente.

Así, podemos decir que la decoración de una casa es cambiante a lo largo del año, y que esta se va moviendo hacia tendencias que se van poniendo de moda. Pero, ahora mismo, lo que deberías considerar para decorar tu casa, son estas claves.

1. Tendencias de decoración 2020 en la cocina

decoración del hogar
Fuente: Pixabay

Comenzamos con la cocina, un lugar que, aunque muchas veces se piensa que solo sirve para cocinar, lo cierto es que es donde se reúnen todos (bien porque se cocina y se está hablando, porque es una habitación que suele estar apartada (para conversaciones más íntimas) o por cualquier otro motivo).

En este caso, las tendencias en decoración del hogar para 2020 apuesta por cocinas con colores marrón chocolate, nude, terracota o beige, muy a contraste con las que se venían haciendo últimamente. Y es que los tonos oscuros en los muebles son la moda en este 2020. De hecho, si te gusta la cocina con muebles negros, no lo dudes, ahora es el momento.

En cuanto a materiales, hablamos sobre todo en madera. Es lo que más se va a llevar, sobre todo buscando el contraste. Por ejemplo, puedes poner muebles negros y encimeras blancas o beige en madera. O intercalar las encimeras entre blancas y negras con tiradores que destaquen.

Los electrodomésticos se seguirán llevando de acero inoxidable y las lámparas se apuesta sobre todo por los leds (tiras led por los techos con lámparas colgantes sobre islas o mesas en mitad de la cocina).

2. El salón en 2020

decoración del hogar
Fuente: Pixabay

Pasamos ahora al salón, un lugar donde el protagonismo en tendencias en decoración del hogar para 2020 se lo va a llevar el techo. Pues sí, se apuesta por techos que resalten, bien por pintarlos de un color que resalte, bien por colocar molduras en el mismo, por poner madera, etc.

Otra de las tendencias será en cuanto a los sofás. Estos se buscan que sean modernos, pero al mismo tiempo que tengan líneas rectas. En otras palabras, un estilo minimalista y sobrio que contraste con la decoración más llamativa de las paredes y techos. Y se apuesta por el gris.

3. Un cambio en tu baño

En cuanto al baño, este buscará la naturalidad, con lo que los lavabos que tengan formas naturales (por ejemplo una encimera de madera), serán muy apreciados. Se busca además crear un espacio lo más cercano a la naturaleza que se pueda, con espejos redondos, papel de molduras o formas vegetales en las paredes, etc.

El objetivo es que el baño se convierta en un remanso de paz, donde te gustaría darte un baño y pasar horas dentro del agua hasta que esta se enfríe y tengas que salir.

En cuanto a colores, en el baño también se llevarán colores oscuros, pero todo dependerá que tenga luz natural o no, ya que si no la tiene, puede hacerse demasiado pequeño, y por ello es mejor apostar por los colores crema, beige, etc. (a lo más, solo una pared oscura).

Por último, las plantas, sobre todo aquellas de la familia de las crasas, y que no sean demasiado grandes ni conlleven mucho mantenimiento, serán las ideales para distribuir en el baño (y en otras partes de la casa).

decoración del hogar
Fuente: Pixabay

4. Los dormitorios se adecentan en 2020

Hablemos de los dormitorios, porque son estancias donde se busca la tranquilidad, el dejar los problemas fuera para poder descansar después del duro día de trabajo. En este caso, la decoración se busca que esté enfocada en colores azules, beige y grises. Se busca con ello aumentar la serenidad en ese lugar, con una decoración minimalista y enfocada en líneas rectas.

5. Los accesorios que serán tendencia en 2020

Por último, dos de los accesorios que más vas a ver en 2020 van a ser las piñas y los cactus. Las piñas ya llevaban unos meses comenzando a protagonizar muchos elementos de decoración, pero porque ya se sabía que protagonizarían el 2020.

Y, seguido muy de cerca, están los cactus, que ya estuvieron de moda en 2019 junto con los flamencos, pero que no cogieron demasiada fama. Ahora siguen escalando puestos.