Ideas geniales para poner a punto tu terraza mini

Puede que no tenga muchos metros, que le falte espacio o que esté un poco desactualizada. Sin embargo, es uno de los tesoros de tu casa. Hoy te damos algunas ideas para poner al día tu terraza mini y dejarla lista para la nueva temporada que se avecina.

terraza mini
Fuente: Ikea

La primavera está a punto de llegar. No solo lo dice el calendario, sino también el sol y el buen tiempo del que ya estamos disfrutando. Es el momento de empezar a pensar en renovar tu terraza mini: actualizar lo que esté viejo o en desuso, cambiar lo anticuado, lo que no te guste, y darle un nuevo aire para disfrutarlo a tope.

En cuanto los días comiencen a ser más largos y el buen tiempo sea una realidad cotidiana, podrás pasar mucho tiempo en tu terraza.

Convierte tu terraza mini en el lugar favorito de tu casa

Fuente: Ikea

No hace falta que la rehabilites por completo y la cambies de arriba abajo. Bastará con que la pongas al día con algunas ideas decorativas y efectivas, como las que te vamos a contar hoy. El objetivo será conseguir que tu terraza mini sea un lugar cómodo y acogedor, rebosante de encanto por los cuatro costados.

Comienza por ver qué cosas ya no te gustan o están deterioradas: el suelo, las paredes, el mobiliario… Así tendrás una idea clara de lo que tienes que cambiar, y podrás destinar el presupuesto de una forma más ajustada y certera.

No renuncies a la intimidad

Fuente: Ikea

Todos queremos estar a gusto en nuestra terraza. Y eso pasa por disfrutar de cierta intimidad, manteniéndonos al margen de las miradas indiscretas del resto del mundo. Si tu terraza mini está ubicada en una zona expuesta a la vista de tus vecinos, siempre hay soluciones que pueden ayudarte a ganar cierta intimidad.

Puedes recurrir a toldos que protejan la terraza, no solo del sol, sino también de la curiosidad de los vecinos. Además, puedes cubrir ciertas zonas con cañizo o con otro material que oculte el área de estar de las miradas exteriores.

El suelo importa… ¡y mucho!

Fuente: Car Möbel

Si el pavimento de tu terraza es muy viejo o está pasado de moda, puede que sea buena idea cambiarlo. Hay algunas soluciones geniales y fáciles que pueden ayudarte a conseguir el mejor suelo.

Una de mis favoritas consiste en cubrir el suelo con baldosas de madera, muy decorativas. Además, dado que se trata de un terraza mini, no tendrás que hacer una inversión demasiado grande.

Otra alternativa consiste en hacerte con una bonita alfombra de exterior, como las de vinilo, por ejemplo. Hay modelos muy decorativos que le darán a tu terraza mini un aire realmente especial.

Una idea más: reviste el suelo de tu terraza con césped artificial. Si eliges un modelo de calidad, te darás cuenta de que este tipo de césped tiene un aspecto y un tacto realmente agradable. Puede ser una opción más que buena para darle un aire nuevo al suelo de tu terraza mini.

Cualquiera de estos materiales están perfectamente preparados para soportar los agentes atmosféricos y aguantar el sol y la lluvia. Este punto es importante, si quieres que el suelo se mantenga en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Cambia los muebles

Fuente: Car Möbel

Tanto si no tienes muebles en tu terraza, como si los que hay están muy viejos, es buena idea hacerse con algunas piezas que te ayuden a crear un ambiente cómodo y práctico en tu terraza, aunque esta sea pequeña. De hecho, no importa lo bonita que esté si no puedes usarla cada día.

Además, los metros (o mejor la falta de los mismos) no tiene por qué ser un problema. Encontrarás un montón de ideas de mobiliario de exterior para espacios reducidos. Una buena idea es optar por muebles plegables, que puedan recogerse cuando no se utilicen y que ocupen poco espacio.

Entre las piezas que me parecen fundamentales hay que destacar un conjunto de mesa y sillas para poder comer y cerrar en la terraza, y algún mueble para la zona de estar: butacas, tumbonas… o unas simples colchonetas de suelo. Todo depende del espacio disponible.

Textiles especiales para exterior

Fuente: Car Möbel

Los cojines y las colchonetas son el complemento perfecto para los muebles de terraza. Los completan haciéndolos mucho más cómodos, por lo que es buena idea invertir un poco de tiempo y dinero en elegir bien los textiles.

Una de las cosas importantes en este sentido es elegir telas tratadas para estar al aire libre: soportarán bien los rayos del sol, sin decolorarse ni ponerse feas, se mancharán menos y se limpiarán mejor. ¿El resultado? Estarán mucho más tiempo bonitas y nuevas.

Las plantas, que no falten

Fuente: Ikea

Ya sabemos que las plantas requieren de ciertos cuidados. Que hay que saber tratarlas, regarlas, cuidarlas… Sin embargo, una terraza sin plantas es como un jardín sin flores, nunca mejor dicho. Así que elige tus favoritas y deja que el verde inunde tu terraza mini.

Es buena idea elegir especies adaptadas al clima de la zona, porque serán más resistentes y estarán más bonitas. ¿Qué tal se te montas un jardín vertical en la terraza?

Con estas ideas sencillas lograrás que tu terraza mini se convierta en un auténtico paraíso.